Trampolín Solidario es una Empresa de Inserción con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias

Fecha de revisión: Julio 2022

 

Información general

Trampolín Solidario se constituye como sociedad limitada unipersonal el 29 de diciembre de 2011, siendo socia única la Asociación para la dinamización del empleo y la promoción de la convivencia, INTER-VEN. La sociedad se inscribe en el Registro Mercantil de Tenerife con nº de Documento 1/2012/3859, Tomo 3233, Libro 0, Folio 1, Hoja TF-50247, Inscripción 1.

El 10 de septiembre de 2012 se califica como Empresa de Inserción en el Registro de Empresas de Inserción, dependiente del Servicio Canario de Empleo, inscribiéndose con el número 11, bajo el asiento número 1.

El NIF de Trampolín Solidario S.L.U. es B76562172.

La sede principal se encuentra en la calle El Durazno nº 1, 1º, Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38350.

Calificación provisional y definitiva como Empresa de Inserción (odt), (pdf)

 

Información histórica

Trampolín Solidario es una Empresa de Inserción cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad y, finalmente, la inserción laboral de personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla.

La empresa surge como una iniciativa de Inter-Ven, una asociación constituida por un grupo de mujeres de la Comarca de Acentejo (Tenerife) decididas a transformar sus inquietudes sociales y medioambientales en un proyecto concreto que ayuda a paliar la difícil situación laboral de su entorno.

Los pilares sobre los que se construye la empresa social siguen los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria: equidad, trabajo digno, cooperación, sostenibilidad, reparto justo de la riqueza y compromiso con el entorno. (https://reas.red/carta-de-economia-solidaria/)

Trampolín Solidario realiza actividades productivas en las que ofrece no solo oportunidades laborales a personas en situación de exclusión social sino, también, la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades, como parte de sus itinerarios de inserción, como tránsito al mercado ordinario. Las actividades principales que desarrolla son: agricultura y jardinería, limpieza, restauración, mantenimiento de edificios, servicios empresariales, residuos y formación.

Puede encontrar más información en Quiénes somos.

 

Información económica

Trampolín Solidario es una empresa de inserción que no reparte beneficios, compromiso recogido en sus estatutos. La actividad empresarial permite desarrollar el fin social: la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión y su posterior inserción en el mercado laboral ordinario.

Su financiación proviene de la propia actividad empresarial que desarrolla (venta de productos y servicios) y de fondos públicos (contratos, subvenciones y ayudas de diferentes administraciones públicas).

Puede consultar más información económica en el apartado de Económico-Financiera.

INFORMACIÓN DE CALIDAD

La Dirección se compromete al cumplimiento de la legislación que afecte a las actividades desarrolladas por la entidad, incluidas las relacionadas con aspectos ambientales, de forma que tanto los grupos de interés como el medio ambiente resulten beneficiados.

Cada persona trabajadora es responsable de la calidad de su trabajo y de la mejora continua detectando, analizando y corrigiendo aquello que produzca problemas en la gestión de la calidad y del medio ambiente, así como en la eliminación de sus causas. La Dirección es responsable de impulsar la implantación de la política y los objetivos de calidad y medioambientales, comprobando su correcta ejecución y aplicación mediante reuniones y auditorías.

TRAMPOLÍN SOLIDARIO centra su política de calidad en:

– Formación continua tanto de los usuarios de la organización como de sus empleados.
– Incorporación de valores sociales en las actividades que realiza la organización, contribuyendo al compromiso ético social.
– Gestión basada en la realización de la visión de la organización, se apoya la gestión de procesos orientada a colectivos y se desarrolla la cooperación y alianzas con otras entidades sociales, tanto públicas como privadas, teniendo en cuenta la responsabilidad social de la organización en el ámbito de actuación.
– Innovar desarrollando actividades y/o servicios que se adapten a nuestro entorno, teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos atendidos.
– Promover el cambio cultural hacia el concepto de Calidad Total y respeto por el medio ambiente.
– Para alcanzar la excelencia en la gestión, TRAMPOLÍN SOLIDARIO fomenta el compromiso, la coordinación, la comunicación y la mejora de todos los elementos que componen una organización.

Guadalupe Martín Herrera
Directora de Trampolín Solidario